Durante el mes de noviembre, los alumnos de 2º de Actividades Comerciales se han adentrado en la Unidad 3 del Módulo de Venta Técnica. En ella, han aprendido las claves para la venta de productos de alta gama, premium y de lujo.
En este módulo se trabaja que el alumno adquiera habilidades de comunicación para tratar con clientes, de forma verbal y escrita. Por ello, en cada tema realizamos un trabajo práctico en el que se combinan ambas destrezas.
Respecto a la comunicación verbal, cada alumno debía realizar una cuña publicitaria simulando una conversación. Se trataba de dar a conocer sus productos de modo más cercano y resaltando la utilidad de los mismos. A continuación os adjuntamos las mejores, las cuales recibieron una gratificación extra por el esfuerzo realizado por los alumnos, que por primera vez trabajaron con el Audacity.
Respecto a la parte de comunicación escrita, cada alumno eligió un producto de lujo y realizó su argumentario de ventas. Os dejamos un enlace a los mejores. Si los comparáis con los que realizaron en el tema de los productos tecnológicos, observaréis una mejora sustancial en la apariencia y redacción. Para vender productos de lujo, resulta fundamental la imagen, la limpieza y el uso de colores como el negro o el blanco.
La evaluación de la parte práctica de esta unidad (argumentario + cuña) se realizó empleando la siguiente rúbrica:
¡Gracias a todos los alumnos por vuestro trabajo! El siguiente tema que veremos será la Venta de Servicios y prepararemos una actividad especial para navidad.