micro abierto.

Nuestro instituto ha disfrutado hoy de un día diferente donde lo festivo y lo artístico se han adueñado del patio del recinto. Una iniciativa personal del alumno Javier Florido que ha contado con el apoyo de un conjunto de profesores, en especial de nuestro querido Dani Arbizu, profesor de música.

La creatividad, calidad y el arte de nuestros alumnos y de algunos profesores, han encontrado su espacio ante los micros abiertos y RadioActiva se lo lleva a todos sus oyentes porque la comunidad educativa debe saber del potencial de nuestros chicos. La mañana comenzó con un bello baile flamenco protagonizado por nuestra alumna Laura González, al que siguió los ritmos vocales de nuestro alumno Nicolás López.


Poco después, la voz cautivadora de Carmen Rodríguez, acompañada de su guitarra, nos hizo vivir uno de los momentos más hipnóticos de la jornada.

El ambiente iba subiendo poco a poco, de ello se encargaron varios de nuestras alumnas para hacernos vivir momentos únicos.

Hasta The Beatles nos visitaron a través de una fantástica versión.


El momento más lírico e íntimo nos lo supo transmitir Eva Frades, todos estuvimos fascinados con la melodía que salía de las teclas de su piano.

Varios profesores también se atrevieron a participar en el evento, algunos de ellos asiduos colaboradores en RadioActiva. Si es que por los viejos rockeros no pasa el tiempo.

Desde aquí, queremos dar las gracias a todos ellos por este gran rato que hemos pasado, deseando que iniciativas de este tipo se sigan realizando en el futuro porque estos son los hechos consumados para decir que el Maestro está muy vivo.

Hasta pronto.



Contenido: Conocimiento y demostración de las capacidades artísticas de nuestro alumnado.

Objetivos: Mostrar las capacidades artísticas en danza y música de muchos de nuestros alumnos y profesores.- Fomentar un ambiente festivo entre los miembros de la comunidad educativa.

Justificación: Actividad planteada y propuesta por un alumno de segundo bachillerato que es secundada por muchos alumnos y profesores y en el que nuestra radio participa y colabora.

Valoración: Muy positiva dado que demuestra el alto nivel artístico de muchas personas y es un indicador de que la vida del centro está sana y es activa.

2 comentarios sobre “micro abierto.”

    1. Gracias a alumnos como tú, tiene sentido esta radio escolar. Felicidades por esa voz tan bonita y esa pasión musical que le pones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *