Noticiero de 1º eso d.

Os presentamos el último noticiero que ha realizado, con mucha ilusión, el grupo de alumnos de 1ºESO D. Deseamos que las distintas informaciones presentadas sean de vuestro agrado y nos perdonen nuestros fallos; prometemos seguir aprendiendo.

Retro microphone on stage in restaurant. Blurred background
Las noticias han sido extraidas y trabajadas del diario digital www.extremadura7dias.com


Contenido: Trabajar con periódicos digitales, leer y escribir, buscar el conocimiento de lo que ocurre en la sociedad en la que viven y de lo que pasa en el mundo, practicar un uso correcto del castellano.

Objetivos: – Conocer la realidad desde su entorno más cercano hacia lo más global. – Conocer y trabajar las noticias.- Trabajar el resumen y la lectura en público. – Mejorar la expresión y la comprensión oral y escrita en castellano.

Justificación: La materia de lengua debe servir como instrumento de comunicación en las relaciones sociales, como instrumento de comunicación de la sociedad y de lo que en ella ocurre. Nuestros alumnos asiduamente tienen problemas para escribir y, sobre todo, de expresarse con corrección y coherencia por lo que esta actividad trabaja el enfrentarse a hablar en público y mejorar las competencias lingüísticas.

Valoración: Es una actividad mensual que se realiza con toda la clase, siempre tras acabar de realizar un examen. Su carácter lúdico gusta y motiva a los alumnos que no son conscientes de que jugar a ser periodistas es otra manera de trabajar la materia, además bastante efectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *