Noticiero de mayo de 1º ESO D.

Fiel a su cita mensual, todos los alumnos de 1º ESO D nos presentan su noticiero en el que han trabajado desde el área de lengua española y literatura con la mayor ilusión del mundo. Esperemos que os guste y deseamos que disculpen nuestros fallos.

Son parte de los valientes reporteros que ponen su ilusión mensualmente en realizar esta actividad en equipo y cuya progresión y mejora es innegable.
Noticias extraidas del diario digital Extremadura7dias.com


Contenido: Trabajar con periódicos digitales, leer y escribir, buscar el conocimiento de lo que ocurre en la sociedad en la que viven y de lo que pasa en el mundo, practicar un uso correcto del castellano.

Objetivos: – Conocer la realidad desde su entorno más cercano hacia lo más global. – Conocer y trabajar las noticias.- Trabajar el resumen y la lectura en público. – Mejorar la expresión y la comprensión oral y escrita en castellano.

Justificación: La materia de lengua debe servir como instrumento de comunicación en las relaciones sociales, como instrumento de comunicación de la sociedad y de lo que en ella ocurre. Nuestros alumnos asiduamente tienen problemas para escribir y, sobre todo, de expresarse con corrección y coherencia por lo que esta actividad trabaja el enfrentarse a hablar en público y mejorar las competencias lingüísticas.

Valoración: Es una actividad mensual que se realiza con toda la clase, siempre tras acabar de realizar un examen. Su carácter lúdico gusta y motiva a los alumnos que no son conscientes de que jugar a ser periodistas es otra manera de trabajar la materia, además bastante efectiva.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *