¡Vaya bicho!

Al igual que en la primera entrega, Luna Sáez dirige las entrevistas a sus compañeros Bettina Pámpano, Belén Batalla y Elena Cadenas. Esperamos que os aterrorice.

Objetivos: Desarrollar la escritura creativa. Conocer el texto descriptivo. Utilizar el adjetivo calificativo en textos descriptivos literarios. Utilizar recursos literarios como la comparación y la metáfora. Mejorar la lectura oralizada.

Contenidos: Texto descriptivo. Adjetivo calificativo. Recursos literarios.

Justificación: Se pretende con esta actividad que el alumno desarrolle su creatividad elaborando textos descriptivos sobre animales fantásticos creando bestiarios. Para ello es preciso que utilicen correctamente el adjetivo calificativo y recursos estilísticos como la metáfora, el símil,… La lectura de sus creaciones en la radio nos permitirá trabajar la lectura oral.

Valoración: Se valora de manera positiva puesto que la actitud del alumnado ha sido participativa tanto por la actividad en sí, como por su inclusión en el proyecto de la radio, lo que permite una mayor difusión de sus creaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *