¿Por qué los patos no tienen dientes?

Los hipopótamos están todo el día en el agua ¿Podrías decirme el motivo? Quizá sí quizá no. Lo que sí es seguro es que si quieres puedes inventar tú el porqué. Elabora un relato en el que nos expliques por qué las luciérnagas tienen luz, los océanos son salados o por qué las ballenas cantan. Sumérgete en el maravillosos mundo de los cuentos etiológicos y danos tu respuesta al origen de tantas y tantas cosas que llaman nuestra atención. Por supuesto, esperamos que compartas tu creación en RadioActiva.

No te quedes ahí sentado y escucha, si es que quieres saber por qué los patos no tienen dientes. Clara y José te darán su particular explicación.

Objetivos: Desarrollar la escritura creativa. Conocer los subgéneros narrativos y la estructura básica de los mismos.Mejorar la lectura oralizada.

Contenidos: Texto narrativo, subgéneros narrativos.

Justificación: Se pretende con esta actividad desarrollar la capacidad creativa de los alumnos generando textos narrativos originales con la estructura propia de las leyendas y cuentos de origen popular. Su lectura en la radio nos permitirá trabajar tanto la velocidad lectora como la entonación de la lectura en voz alta.

Valoración: Consideramos muy positiva la actividad puesto que su inclusión en la radio ha sido un elemento incentivador para el alumnado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *