Campaña de NAVIDAD -Venta de Servicios

Los alumnos de 2º ACOM, Juan Mozo López, Borja Broncano Tamudo y José Manuel Palomo Rosillo, que recibieron su «comisión» por ser los líderes de ventas de la primera evaluación.

Durante el mes de diciembre, los alumnos de 2º de Actividades Comerciales han estudiado la Unidad 4 del Módulo de Venta Técnica: la Venta de Servicios.

En este módulo se trabaja que el alumno adquiera habilidades de comunicación para tratar con clientes, de forma verbal y escrita. Por ello, en cada tema realizamos un trabajo práctico en el que se combinan ambas destrezas. Como este tema era el último de la 1ª evaluación, el trabajo ha sido más completo que en las unidades anteriores. En esta ocasión, los vendedores debían realizar una campaña navideña para un servicio que incluyese:

  • un e-mail corporativo con enlaces a páginas web externas
  • un contrato de prestación de servicios (en formato pdf y alojado en Google Drive)
  • una encuesta digital para conocer la satisfacción del cliente (utilizando la plataforma Google Forms)
  • una cuña de radio con un estilo muy navideño.

La comunicación verbal la han trabajado con la realización de una cuña publicitaria que debía felicitar las fiestas a sus clientes y lanzar alguna oferta de navidad. En esta ocasión, se insistió especialmente a los alumnos en la importancia de vocalizar y entonar correctamente, enfatizando en determinadas partes del mensaje. Posteriormente, debían mezclar sus audios con la música navideña que hubiesen elegido y utilizando el programa Audacity. Los alumnos han trabajado mucho y se nota el progreso en edición de audio (¡Enhorabuena chic@s!). A continuación os adjuntamos las mejores, las cuales recibieron una gratificación extra por el esfuerzo realizado.

Cuña Navideña de Borja Barber Shop, realizada por el alumno Borja Broncano Tamudo.
Cuña Navideña del alumno Juan Mozo López, para el servicio de la barbería Apolo
Cuña navideña de José Manuel Palomo Rosillo, del servicio de Taxis Palomo Rosillo.
Cuña de de Laura Serrano Muñoz, de LauLow Nails.

Respecto a la parte de comunicación escrita, cada alumno eligió un servicio y realizó una newsletter en la plataforma Acumbamail. El email debía tener carácter corporativo, temática navideña, incluir imágenes y enlaces externos y estar enlazado a un contrato de compraventa de servicios que habían redactado previamente y a una encuesta online para medir la satisfacción del cliente.

A continuación os enseñamos algunos ejemplos de las campañas realizadas:

La evaluación de estas actividades se ha realizado utilizando una rúbrica y ponderando cada parte de la siguiente forma: 25% el contrato, 25% el email, 25% la encuesta y 25% la cuña de radio.