¿En qué consiste el marshmallow challenge? 20 espaguettis, 1 metro de cinta adhesiva, 1 metro de hilo, una esponjita y 18 minutos para construir en equipos de 4 personas la torre más alta. Única condición… que la corone un trozo de esponjita. ¿El ganador? El equipo que consiga hacer la estructura más alta. Toda una experiencia para los alumnos de Iniciación a la actividad empresarial y emprendora de 4º ESO F que pusieron en práctica todo lo estudiado sobre trabajo en equipo y liderazgo con su profesora Laura Sánchez-Mayoral.
Ficha técnica
Profesor responsable de la actividad: Laura Sánchez-Mayoral González
Los jóvenes extremeños están cada vez más concienciados en el consumo de productos locales y aquí os traemos un ejemplo de ello. Los alumnos Cristina Márquez Castillo, Fátima Esteban Gómez, Jesús Morón Márquez y Sergio Delgado Gónzalez dan vida a IBERICEX, un proyecto enfocado en el consumo sostenible y el respeto al medio ambiente de nuestra tierra. Para ello han confeccionado una red de productores extremeños y han prototipado contenedores para el reciclaje de los residuos de bienes de la tierra.
A continuación os pasamos el enlace de la entrevista que han realizado para la emisora Radio Activa en la que nos cuentan exactamente en qué consiste:
Entrevista realizada por los miembros de Ibericex , Cristina Márquez Castillo, Fátima Esteban Gómez, Jesús Morón Márquez y Sergio Delgado Gónzalez
Este trabajo lo han realizado dentro del módulo Políticas de Marketing de 1º de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, impartido por la profesora Mª Guadalupe Fernández Corcho.
En este módulo se trabaja con la metodología ABP (Aprendizaje Basado en Proyecto). Por ello, a principio de curso se dividió la clase en 6 grupos y diseñaron ideas de negocios enmarcadas dentro de alguno de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).
Este trimestre han desarrollado la primera fase del plan de marketing: análisis de situación inicial del proyecto de empresa. Os pasamos el documento:
Esta actividad ha sido evaluada dentro de la defensa oral del proyecto, realizada al finalizar el trimestre. Se adjuntan las rúbricas que se han utilizado tanto para el documento escrito como para las exposiciones:
En los meses siguientes, los alumnos desarrollarán las acciones de Marketing Mix: política de precios, producto, comunicación y distribución. Os mantendremos informados de sus novedades.
Seguimos con la tercera entrega de Historia de una escalera en la sección Radio Teatro. Un grupo de alumnos de 2º ESO B son los que protagonizan esta obra de Antonio Buero Vallejo. Esperamos que os guste
Reparto:
Lara, como Trini
Clara, como Carmina
Noelia, como Doña Asunción
Nicolás, como Fernando
Rodrigo, como Urbano
Mariana, como Rosa y Generosa
Ainara, como Paca
Javier, como Pepe y Don Manuel
Irene, como Elvira
Ficha técnica:
Profesor responsable de la actividad: Luis Fernández
Alumnos: grupo de 2º ESO B
Montaje: Lucía Pacheco, coordinadora de Radio Activa
¡Hola a todos! En este podcast, dos alumnas de 1º de ESO nos hablan sobre el origen de la costumbre del portal de Belén y nos cuentan curiosidades sobre ellos.
Esperamos que os guste.
Ficha técnica:
Profesor responsable de la actividad: Paco Domínguez
Alumnas: Marta Simón de 1º A de ESO y Ana Rey de 1º B de ESO
Montaje: Lucía Pacheco, coordinadora de Radio Activa
Remy es una simpática rata que sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia y del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores. Los alumnos de Iniciación a la actividad empresarial y emprendedora han analizado esta apasionante película de Disney Ratatouille. Todo un ejemplo de liderazgo, innovación y trabajo en equipo.
Ficha técnica
Profesor responsable de la actividad: Laura Sánchez-Mayoral González
Alumnos: Adriana García, Paola Fuentes, Lucía Sánchez-Simón, Abel Cervantes, Alberto Serrano.
Remedios Leal, Andrea Rodríguez y Lamia Nafidi. 2º CF GS Transporte y logísticaLas alumnas Remedios Leal, Andrea Rodríguez y Lamia Nafidi, quieren concienciarnos de la importancia de respetar los derechos humanos.
Contenido: Los derechos humanos.
Objetivos:
– Valorar la importancia de los derechos humanos en la sociedad actual.
– Dar a conocer los derechos humanos como derechos fundamentales.
Justificación: Actividad transversal.
Valoración: Actividad desarrollada dentro del módulo profesional «Gestión Administrativa del Transporte y la Logística» que ha generado un buen clima en lo referido a trabajo en equipo y en los que todo los miembros se han implicado por igual.
No queríamos dejar pasar la oportunidad de informar también desde Radio Activa acerca de la campaña de recogida de juguetes, que se está realizando en nuestro instituto en colaboración con Cáritas. Paco Domínguez nos lo cuenta ayudado por alguien muy importante en estas fechas.
Las alumnas Pastora Morales, Andrea Comerón y Marisol Bravo grabando la entrevista en la emisora de Radio Activa del IES Maestro Domingo Cáceres.
¿Imaginas que pedalear en una bicicleta generase energía que se aprovechase para contribuir a iniciativas sociales? Pues bajo estas premisas nace ECOGYM, un gimnasio ecológico que combina sostenibilidad, salud y estima personal. Las promotoras son Pastora Morales, Marisol Bravo y Andrea Comerón.
A continuación os pasamos el enlace de la entrevista que han realizado para la emisora Radio Activa en la que nos cuentan exactamente en qué consiste:
Entrevista de Ecogym a Radio Activa.
Este trabajo lo han realizado dentro del módulo Políticas de Marketing de 1º de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, impartido por la profesora Mª Guadalupe Fernández Corcho.
En este módulo se trabaja con la metodología ABP (Aprendizaje Basado en Proyecto). Por ello, a principio de curso se dividió la clase en 6 grupos y diseñaron ideas de negocios enmarcadas dentro de alguno de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).
Este trimestre han desarrollado la primera fase del plan de marketing: análisis de situación inicial del proyecto de empresa. Os pasamos el documento:
Esta actividad ha sido evaluada dentro de la defensa oral del proyecto, realizada al finalizar el trimestre. Se adjuntan las rúbricas que se han utilizado tanto para el documento escrito como para las exposiciones:
En los meses siguientes, los alumnos desarrollarán las acciones de Marketing Mix: política de precios, producto, comunicación y distribución. Os mantendremos informados de sus novedades.