Nuestras alumnas les desean una Feliz Semana Santa a nuestros mayores de la Residencia Caser Residencial Guadiana. Contentos de que se hayan podido vacunar ya y con ganas de volver pronto, en la medida de lo posible, a nuestras costumbres anteriores: visitarnos, abrazarnos,…
Lucía, Claudia, Julia y Helena leen sus cartas a los mayores para desearles una feliz Semana Santa.Algunas de las alumnas participantes en la actividad
Ficha técnica:
Profesora responsable: Antonia Gamero, del departamento de Matemáticas
Alumnas: Claudia, Helena, Lucía y Julia, alumnas de 2º y de 3º de ESO.
En esta ocasión las alumnas del 2º de FPB (Elena Alcántara y Lucía Mangas) entrevistan a Fermín Garrido padre de uno, de nuestros alumnos de 1º de la ESO.
Fermín se prestó a impartir, con motivo de la I Semana de la Primavera del Jardín Botánico «Con Clase», unas charlas en el parque de las Américas sobre aspectos relacionados con la fotosíntesis o la importancia que tienen las zonas verdes en las ciudades, entre otros aspectos relacionados con la jardinería y el medio ambiente.
Fermín Garrido en una de las charlas en el parque de las Américas con alumnos de 3ºESO
No te pierdas las curiosidades que nos contó en esta entrevista 👇📻
¿Te has fijado en la cantidad de inmobiliarias que existen en Badajoz? Solo tienes que salir a pasear por la ciudad o buscar en internet para darte cuenta que este tipo de negocios proliferan y rondan el centenar en el registro mercantil.
En este tema, los alumnos de 2º de Actividades Comerciales han estudiado cómo realizar labores comerciales en el sector inmobiliario. Para ello, en el trabajo práctico de la unidad 6, los alumnos, agrupados por parejas, debían realizar las siguientes actividades:
Crear una inmobiliaria y realizar un dossier con información sobre sus servicios, honorarios, empleados, etc.
Realizar dos trabajos:
una venta o alquiler de un inmueble ( con perfiles de clientes determinados previamente por la profesora )
La venta de un inmueble a través de plataformas inmobiliarias online.
Respecto a la venta o alquiler, debían realizar un audio o vídeo para simular la labor comercial llevada a cabo. Este apartado debía contemplar las siguientes etapas de la negociación:
Detección de las necesidades del cliente
Búsqueda de viviendas
Visita a las viviendas
Firma del contrato
Os dejamos con algunos de los mejores trabajos. En esta ocasión podéis observar cómo han insertado sonidos para ambientar y contextualizar las diferentes entrevistas:
Inmobiliaria «Tu Rincón Ideal», por Borja Broncano y Ana García
Fase 1: Detección de necesidades Fase 2: Búsqueda de viviendas Fase 3: Visita de las viviendasFase 4: Firma del contrato
Trabajo de la Inmobiliaria PALMO, de José Manuel Palomo Rosillo y Juan Mozo López.
Trabajo de la Inmobiliaria SOUSA, de Elena Sousa González y Natalia Sousa Rodríguez
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
La práctica del tema 6 constituye una de las notas de evaluación del 2º trimestre y se calificará mediante rúbrica teniendo en cuenta las siguientes ponderaciones:
Por la creación de la carpeta colaborativa y la estructura descrita en las instrucciones facilitadas en clase: 1 punto
Por el informe corporativo de los servicios de la empresa en PDF: 2 puntos
Por el informe del cliente 1: 2 puntos
Por el informe del cliente 2: 2 puntos
Por el audio con la simulación de una entrevista y visita a inmueble : 3 puntos
Una de las salidas profesionales para nuestros alumnos de Actividades Comerciales es trabajar como teleoperadores, un perfil que actualmente está muy demandado debido a la pandemia y a las restricciones en la presencialidad de los trabajos.
En la unidad 5 de Venta Técnica hemos aprendido qué es el telemarketing y el tipo de trabajo que llevaríamos a cabo si nos dedicamos a él.
La simulación práctica de este tema ha consistido en realizar una venta telefónica. Para ello se dieron las siguientes instrucciones a los alumnos:
Utilizar el argumentario de uno de los productos que habían realizado o en el tema 2 (tecnológicos) o en el 3 (de lujo).
Hacer énfasis en el modo de hablar de los teleoperadores:
Utilizando expresiones educadas y profesionales, como simulando ser locutores de radio.
Hablando en posición erguida y sonriendo mientras habláis con el cliente, aunque no nos esté viendo.
Siendo capaces de no perder la compostura y las formas por mucho que el cliente sea «poco educado».
La conversación telefónica deberá constar de las siguientes 5 etapas:
Os dejamos algunos de los mejores trabajos recibidos:
Venta de Elena Sousa González de ordenador ASUSVenta de Borja Broncano Tamudo de móvil XiaomiVenta de Juan Mozo López de iPhoneVenta Natalia Sousa Rodríguez de iPhoneVenta reloj Garlic por José Ángel Haut LópezVenta de iPhone por Ana García VacaVenta de joyas por Estefanía Morera
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LA TAREA:
Esta tarea constituye una de las notas de evaluación del 2º trimestre y se calificará mediante rúbrica teniendo en cuenta los siguientes criterios:
Estructura de la llamada según indicaciones explicadas.
Para celebrar el día de la mujer científica, Roberto Margullón y Álvaro Nacarino, alumnos de 3º B nos presentan la trayectoria de la española Margarita del Val, química, viróloga e inmunóloga.
En nuestro programa os contamos la sinopsis y nuestros alumnos de 3º ESO B, Nicolás González, Helena Batalla y Álvaro Nacarino, nos leen unos fragmentos.Que los disfrutéis.
Claudia Morales, alumna de 3ºESO nos deleita con esta entrevista a una médico especialista en salud mental (aunque creo que ya se conocían…) Es entretenida y didáctica a partes iguales.
María Movilla, alumna de 3ºESO, nos deleita con esta fenomenal entrevista a una médico especialista en aparato digestivo (aunque la hable de «usted» se nota que hay complicidad…)