Cartas a nuestros mayores 2

Nuestras alumnas les desean una Feliz Semana Santa a nuestros mayores de la Residencia Caser Residencial Guadiana. Contentos de que se hayan podido vacunar ya y con ganas de volver pronto, en la medida de lo posible, a nuestras costumbres anteriores: visitarnos, abrazarnos,… 

Lucía, Claudia, Julia y Helena leen sus cartas a los mayores para desearles una feliz Semana Santa.
Algunas de las alumnas participantes en la actividad
  • Ficha técnica:
  • Profesora responsable: Antonia Gamero, del departamento de Matemáticas
  • Alumnas: Claudia, Helena, Lucía y Julia, alumnas de 2º y de 3º de ESO.
  • Montaje: Lucía Pacheco

ENTREVISTA FERMÍN GARRIDO

I Semana de la Primavera del EcoJardín

En esta ocasión las alumnas del 2º de FPB (Elena Alcántara y Lucía Mangas) entrevistan a Fermín Garrido padre de uno, de nuestros alumnos de 1º de la ESO.

Fermín se prestó a impartir, con motivo de la I Semana de la Primavera del Jardín Botánico «Con Clase», unas charlas en el parque de las Américas sobre aspectos relacionados con la fotosíntesis o la importancia que tienen las zonas verdes en las ciudades, entre otros aspectos relacionados con la jardinería y el medio ambiente.

Fermín Garrido en una de las charlas en el parque de las Américas con alumnos de 3ºESO

No te pierdas las curiosidades que nos contó en esta entrevista 👇📻

entrevista Fermín Garrido

nos quedamos con una de sus frases:

«Nosotros no podemos vivir sin la naturaleza».

  • Ficha técnica:
    Profesora responsable: Esther Morales (departamento de Comercio)
    Alumnas: Elena Alcántara y Lucía Mangas (FPB2)
    Montaje: Esther Morales
  • #InnovaEx20_21

El Mercado Inmobiliario: Ventas y Alquileres

¿Te has fijado en la cantidad de inmobiliarias que existen en Badajoz? Solo tienes que salir a pasear por la ciudad o buscar en internet para darte cuenta que este tipo de negocios proliferan y rondan el centenar en el registro mercantil.

En este tema, los alumnos de 2º de Actividades Comerciales han estudiado cómo realizar labores comerciales en el sector inmobiliario. Para ello, en el trabajo práctico de la unidad 6, los alumnos, agrupados por parejas, debían realizar las siguientes actividades:

  1. Crear una inmobiliaria y realizar un dossier con información sobre sus servicios, honorarios, empleados, etc.
  2. Realizar dos trabajos:
    1. una venta o alquiler de un inmueble ( con perfiles de clientes determinados previamente por la profesora )
    2. La venta de un inmueble a través de plataformas inmobiliarias online.
  3. Respecto a la venta o alquiler, debían realizar un audio o vídeo para simular la labor comercial llevada a cabo. Este apartado debía contemplar las siguientes etapas de la negociación:
    1. Detección de las necesidades del cliente
    2. Búsqueda de viviendas
    3. Visita a las viviendas
    4. Firma del contrato

Os dejamos con algunos de los mejores trabajos. En esta ocasión podéis observar cómo han insertado sonidos para ambientar y contextualizar las diferentes entrevistas:

Inmobiliaria «Tu Rincón Ideal», por Borja Broncano y Ana García
Fase 1: Detección de necesidades
Fase 2: Búsqueda de viviendas
Fase 3: Visita de las viviendas
Fase 4: Firma del contrato
Trabajo de la Inmobiliaria PALMO, de José Manuel Palomo Rosillo y Juan Mozo López.
Trabajo de la Inmobiliaria SOUSA, de Elena Sousa González y Natalia Sousa Rodríguez

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

La práctica del tema 6 constituye una de las notas de evaluación del 2º trimestre y se calificará mediante rúbrica teniendo en cuenta las siguientes ponderaciones:

  • Por la creación de la carpeta colaborativa y la estructura descrita en las instrucciones facilitadas en clase: 1 punto
  • Por el informe corporativo de los servicios de la empresa en PDF: 2 puntos
  • Por el informe del cliente 1: 2 puntos
  • Por el informe del cliente 2: 2 puntos
  • Por el audio con la simulación de una entrevista y visita a inmueble : 3 puntos

Mª Andresa Casamayor

En la sección Mujer y Ciencia de Radio Activa, Claudia Morales nos descubre a Mª Andresa Casamayor. Esperamos que os guste.

Claudia Morales y su profesora de Matemáticas, Dª Mª Teresa Sánchez
El Tyrocinio Arithmetico, de Mª Andresa Casamayor
  • Ficha técnica:
  • Profesora responsable de la actividad: Mª Teresa Sánchez, del departamento de Matemáticas
  • Alumna: Claudia Morales, de 3º ESO A
  • Montaje: Lucía Pacheco

Venta a través de Telemarketing

Una de las salidas profesionales para nuestros alumnos de Actividades Comerciales es trabajar como teleoperadores, un perfil que actualmente está muy demandado debido a la pandemia y a las restricciones en la presencialidad de los trabajos.

En la unidad 5 de Venta Técnica hemos aprendido qué es el telemarketing y el tipo de trabajo que llevaríamos a cabo si nos dedicamos a él.

La simulación práctica de este tema ha consistido en realizar una venta telefónica. Para ello se dieron las siguientes instrucciones a los alumnos:

  • Utilizar el argumentario de uno de los productos que habían realizado o en el tema 2 (tecnológicos) o en el 3 (de lujo).
  • Hacer énfasis en el modo de hablar de los teleoperadores:  
    • Utilizando expresiones educadas y profesionales, como simulando ser locutores de radio.
    • Hablando en posición erguida y sonriendo mientras habláis con el cliente, aunque no nos esté viendo.
    • Siendo capaces de no perder la compostura y las formas por mucho que el cliente sea «poco educado».
  • La conversación telefónica deberá constar de las siguientes 5 etapas:

Os dejamos algunos de los mejores trabajos recibidos:

Venta de Elena Sousa González de ordenador ASUS
Venta de Borja Broncano Tamudo de móvil Xiaomi
Venta de Juan Mozo López de iPhone
Venta Natalia Sousa Rodríguez de iPhone
Venta reloj Garlic por José Ángel Haut López
Venta de iPhone por Ana García Vaca
Venta de joyas por Estefanía Morera

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LA TAREA:

Esta tarea constituye una de las notas de evaluación del 2º trimestre y se calificará mediante rúbrica teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  • Estructura de la llamada según indicaciones explicadas.
  • La comunicación del teleoperador: 
    • que hable a un volumen y velocidad adecuados
    • que se exprese de modo educado y profesional
    • que tenga una dicción clara y sin muletillas
    • que se note una entonación animada y positiva
  • El planteamiento de la oferta comercial
  • Que rebata al menos 2 objeciones
  • Que sepa cerrar la venta

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