Sara Falcón e Irene Amante, alumnas de 1º de Bachillerato, nos hablan en una entrevista simulada qué hacer y cómo actuar ante un accidente.
Aspectos que todos deberíamos conocer porque podrían salvar vidas y evitarnos algún que otro problema.
Sara Falcón e Irene Amante, alumnas de 1º de Bachillerato, nos hablan en una entrevista simulada qué hacer y cómo actuar ante un accidente.
Aspectos que todos deberíamos conocer porque podrían salvar vidas y evitarnos algún que otro problema.
En este segundo episodio dedicado a la Historia de la Literatura de la Edad Media hasta el Renacimiento, son los alumnos de 3ºB quienes hacen un repaso de las manifestaciones más dastacadas de la lírica culta del siglo XV, centrado en las Serranillas de Íñigo López de Mendoza, el Marqués de Santillana, y Florencia del Pinar, una mujer que destacó en el panorama de la cultura de principios del siglo XVI, ya en pleno Renacimiento.
Colaboradores: Mariana Alvarado, Daniela Barco, Eva Blanco, Clara Corchado, Jimena de San Benito, Ainara Díaz, María Fernández, Miguel Fernández, Irene Hernández, Mario Macías, Paola Manzanedo, Nico y Eva Moreno.
En este primer episodio dedicado a la Historia de la Literatura de la Edad Media hasta el Renacimiento, los alumnos de 3ºD, hacen un repaso de las manifestaciones más destacables de la lírica popular de aquellos tiempos.
Colaboradores: Ana Rosa Ledesma, Yeray Lucas González, Guadalupe Martínez Fernández, Alba Maya Marmelo, Pablo Monleón, Isaac Navarro, Aitana Ortiz Salgado y Alejandro Salguero León.
Entrevista realizada por las Reporteras de la Historia: Cristina García Márquez y Claudia González Urbano, 4º de ESO A y B no bilingüe, I.E.S. Maestro Domingo Cáceres, Badajoz, curso 2022-2023
Samuel Barco, alumno de Bachillerato nos habla del culturismo, actividad físicodeportiva cada vez más de moda y con más adeptos.
No solo nos habla del culturismo en general, sino que nos habla de su experiencia personal.
Escucha el caso vivido por Lucía, una estudiante del Domingo Cáceres, que conoce a Iker, un influencer que le hace pasar por una situación indeseable. Este es un nuevo caso de sexting, y nos lo cuentan dos alumnas de nuestro instituto. Además, nos dan recomendaciones para actuar adecuadamente en estos casos.
Un nuevo caso de Grooming, esta vez vivido por Rosa, una adolescente normal que va al instituto y que, un desafortunado día, conoce a Juanmi. ¿Qué debemos hacer en estos casos? ¿Cómo debemos evitarlos? Nos lo cuentan estas dos alumnas de 4º C.
En este programa, el alumnado de Filosofía de 4º de E.S.O. investiga qué es la filosofía, su importancia y nos hablan acerca de temas en los que todos hemos pensado alguna vez: la muerte, la felicidad, el amor…
El “ring, ring” de los teléfonos resulta ya un poco aburrido y anticuado para nuestros teléfonos móviles.
Esta propuesta consiste en componer y escribir tonos para el móvil con una herramienta TIC. Se puede crear una melodía para el tono de llamada, las notificaciones, alertas, despertador, etc.
Los alumnos de PMAR han creado sus propios tonos y han querido compartirlos con todos transformándolos en códigos QR, para que podáis descargarlos y usarlos en vuestros dispositivos.
El sexting consiste en enviar textos, imágenes o vídeos insinuantes, eróticos o pornográficos por Internet o por dispositivos móviles. Nuestras compañeras de 4º D nos cuentan un caso de sexting vivido por Clara y nos ayudan, mediante consejos, a evitarlos.