Plan de comunicación de Ibericex

En el Módulo Políticas de Marketing (impartido este curso por la profesora Guadalupe Fernández Corcho) trabajamos con la metodología ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), y combinamos las explicaciones teóricas de los contenidos del currículo con su aplicación practica al proyecto de empresa que cada grupo va desarrollando.

En la 1ª evaluación, nuestros alumnos de 1º de Gestión de Ventas os crearon 7 proyectos de empresa con los que han estado trabajando a lo largo de todo el curso y realizaron un análisis del mercado. Podéis recordarlos pulsando aquí.

En la 2ª evaluación, diseñaron las políticas de producto y precio. Podéis ver su trabajos aquí.

En esta 3ª evaluación, han diseñado el plan de comunicación. Para ello, han trabajado con aplicaciones de diseño gráfico para crear:

  • Anuncios publicitarios para vallas y marquesinas
  • Anuncios publicitarios en prensa
  • Cuñas de radio
  • Cupones promocionales para clientes y distribuidores
  • Acciones de marketing digital, como e-mail, newsletters, página web, redes sociales, etc.
  • Merchandising

En este post os enseñamos la cuña de radio diseñada por los promotores de IBERICEX, así como el resto de acciones elaboradas.

Cuña publicitaria elaborada por el equipo de Ibericex

Podéis descargar el Plan de Marketing completo en el siguiente enlace:

Con el proyecto Ibericex estamos trabajando:

  • Enmienda 1: Conocer y valorar al productor extremeño ( relacionado con el ODS nº 8: Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos)
  • Enmienda 3: Desarrollo de habilidades emprendedoras
  • Enmienda 6: Producción y consumo responsable (relacionada con el ODS nº 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles)

Para evaluar estas actividades se utilizó la siguiente rúbrica:

Plan de comunicación de Ecogym

En el Módulo Políticas de Marketing (impartido este curso por la profesora Guadalupe Fernández Corcho) trabajamos con la metodología ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), y combinamos las explicaciones teóricas de los contenidos del currículo con su aplicación practica al proyecto de empresa que cada grupo va desarrollando.


En la 1ª evaluación, nuestros alumnos de 1º de Gestión de Ventas os crearon 7 proyectos de empresa con los que han estado trabajando a lo largo de todo el curso y realizaron un análisis del mercado. Podéis recordarlos pulsando aquí.


En la 2ª evaluación, diseñaron las políticas de producto y precio. Podéis ver su trabajos aquí.


En esta 3ª evaluación, han diseñado el plan de comunicación. Para ello, han trabajado con aplicaciones de diseño gráfico para crear:

  • Anuncios publicitarios para vallas y marquesinas
  • Anuncios publicitarios en prensa
  • Cuñas de radio
  • Cupones promocionales para clientes y distribuidores
  • Acciones de marketing digital, como e-mail, newsletters, página web, redes sociales, etc.
  • Merchandising

En este post os enseñamos la cuña de radio diseñada por las promotoras de ECOGYM, así como el resto de acciones elaboradas.

Cuña de radio de Ecogym

Podéis descargar el Plan de Marketing completo en el siguiente enlace:

Con este proyecto estamos trabajando:

  • Desarrollo de habilidades emprendedoras
  • Producción y consumo responsable (relacionada con el ODS nº 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles)
  • Hábitos de vida saludables (relacionada con el ODS nº 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades)
  • ODS nº 7: Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna

Para evaluar el proyecto, se utilizaron las siguientes rúbricas:

Barbara McClintock

Álvaro Nacarino, en la sección «Mujer y Ciencia» descubre para nosotros la interesante historia de Barbara McClintock.

Álvaro Nacarino y su profesora de Matemáticas, Maite Sánchez
Barbara McClintock en 1947, trabajando en su laboratorio de Cold Spring Harbor
  • Ficha técnica
  • Profesora responsable de la actividad: Maite Sánchez Amado, del departamento de Matemáticas
  • Alumno: Álvaro Nacarino de 4 ESO A
  • Montaje: Lucía Pacheco, coordinadora de RadioActiva

Jocelyn Bell

Un nuevo capítulo en nuestra sección «Mujer y Ciencia» para contaros acerca de Jocely Bell. Marta Casquero será la encargada de hacerlo. Esperamos que os guste.

Marta Casquero y su profesora de Matemáticas, Maite Sánchez
Jocelyn Bell
  • Ficha técnica:
  • Profesora responsable de la actividad: Maite Sánchez Amado, del departamento de Matemáticas.
  • Alumna: Marta Casquero de 4º ESO A
  • Montaje: Lucía Pacheco, coordinadora de radio Activa

Día Mundial Sin Tabaco

Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra el 31 de mayo, los alumnos de PMAR2 nos explican los daños que causa el consumo de tabaco, tanto a la salud de las personas como al medio ambiente. Además, realizan una entrevista a una persona exfumadora para conocer de primera mano las dificultades que supone dejar el tabaco así como los beneficios que conlleva.

  • Ficha técnica:
  • Profesora responsable de la actividad: Noelia Araújo, del departamento de Física y Química.
  • Alumnos: Marcos Enrique Montero, Lucía Fosa Benítez, Claudia Oreja Ferrera, Denisa Paraschiv Troncas y María Teodoro Pereira
  • Montaje: Noelia Araújo

COMBUSTIBLES FÓSILES

Los alumnos Carlos Cartolano, Andrés Barroso y Javier Rodríguez, de 1º de Bachillerato, han realizado un programa de entrevistas para tratar el tema del empleo de los combustibles fósiles para la generación de energía. ¡Son unos artistas!

Ficha técnica:

– Profesor responsable de la actividad: Gustavo Cabrera López, del departamento de Tecnología.

– Alumnos: Carlos Cartolano, Andrés Barroso y Javier Rodríguez, de 1º de Bachillerato

– Montaje: Carlos Cartolano, Andrés Barroso y Javier Rodríguez.

En busca de la felicidad

El alumnado de Ética y Ciudadanía de 1º de Bachillerato C junto con su profesora Sandi, han elaborado el podcast «En busca de la felicidad: mente y comportamiento».

Se trata de una reflexión neuroética y neurocientífica acerca de la felicidad, el sentido de la vida,  los pensamientos, las emociones y el organismo.

Esperamos que os guste.

  • Ficha técnica:
  • Profesora responsable de la actividad: Sandi Maceiras Ameijeiras, del departamento de Filosofía
  • Alumnado: Luzia Sedeño, Alicia Altozano, María Morales, Andrea Asensio, Ángela Alarcón, Daniel Cordero, Lourdes Pozueco, Lucía Hernández, Paula Bolaños, David Mariscal, Fátima Morales, Lourdes Soto, Jaime Rodríguez, Laura Cáceres, Candela Álvarez, Selena Antúnez, Pedro Benito, Carlos Rabazo, Alba Rosales, Jaime Tejeda, Victor Soriano, Álvaro González, Narel Saavedra, Adrián Tavarés e Iván Gallardo.
  • Montaje: Lucía Pacheco, coordinadora de Radio Activa

Radio Activa