El Mercado Inmobiliario: Ventas y Alquileres

¿Te has fijado en la cantidad de inmobiliarias que existen en Badajoz? Solo tienes que salir a pasear por la ciudad o buscar en internet para darte cuenta que este tipo de negocios proliferan y rondan el centenar en el registro mercantil.

En este tema, los alumnos de 2º de Actividades Comerciales han estudiado cómo realizar labores comerciales en el sector inmobiliario. Para ello, en el trabajo práctico de la unidad 6, los alumnos, agrupados por parejas, debían realizar las siguientes actividades:

  1. Crear una inmobiliaria y realizar un dossier con información sobre sus servicios, honorarios, empleados, etc.
  2. Realizar dos trabajos:
    1. una venta o alquiler de un inmueble ( con perfiles de clientes determinados previamente por la profesora )
    2. La venta de un inmueble a través de plataformas inmobiliarias online.
  3. Respecto a la venta o alquiler, debían realizar un audio o vídeo para simular la labor comercial llevada a cabo. Este apartado debía contemplar las siguientes etapas de la negociación:
    1. Detección de las necesidades del cliente
    2. Búsqueda de viviendas
    3. Visita a las viviendas
    4. Firma del contrato

Os dejamos con algunos de los mejores trabajos. En esta ocasión podéis observar cómo han insertado sonidos para ambientar y contextualizar las diferentes entrevistas:

Inmobiliaria «Tu Rincón Ideal», por Borja Broncano y Ana García
Fase 1: Detección de necesidades
Fase 2: Búsqueda de viviendas
Fase 3: Visita de las viviendas
Fase 4: Firma del contrato
Trabajo de la Inmobiliaria PALMO, de José Manuel Palomo Rosillo y Juan Mozo López.
Trabajo de la Inmobiliaria SOUSA, de Elena Sousa González y Natalia Sousa Rodríguez

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

La práctica del tema 6 constituye una de las notas de evaluación del 2º trimestre y se calificará mediante rúbrica teniendo en cuenta las siguientes ponderaciones:

  • Por la creación de la carpeta colaborativa y la estructura descrita en las instrucciones facilitadas en clase: 1 punto
  • Por el informe corporativo de los servicios de la empresa en PDF: 2 puntos
  • Por el informe del cliente 1: 2 puntos
  • Por el informe del cliente 2: 2 puntos
  • Por el audio con la simulación de una entrevista y visita a inmueble : 3 puntos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *