
Una de las salidas profesionales para nuestros alumnos de Actividades Comerciales es trabajar como teleoperadores, un perfil que actualmente está muy demandado debido a la pandemia y a las restricciones en la presencialidad de los trabajos.
En la unidad 5 de Venta Técnica hemos aprendido qué es el telemarketing y el tipo de trabajo que llevaríamos a cabo si nos dedicamos a él.
La simulación práctica de este tema ha consistido en realizar una venta telefónica. Para ello se dieron las siguientes instrucciones a los alumnos:
- Utilizar el argumentario de uno de los productos que habían realizado o en el tema 2 (tecnológicos) o en el 3 (de lujo).
- Hacer énfasis en el modo de hablar de los teleoperadores:
- Utilizando expresiones educadas y profesionales, como simulando ser locutores de radio.
- Hablando en posición erguida y sonriendo mientras habláis con el cliente, aunque no nos esté viendo.
- Siendo capaces de no perder la compostura y las formas por mucho que el cliente sea «poco educado».
- La conversación telefónica deberá constar de las siguientes 5 etapas:

Os dejamos algunos de los mejores trabajos recibidos:
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LA TAREA:
Esta tarea constituye una de las notas de evaluación del 2º trimestre y se calificará mediante rúbrica teniendo en cuenta los siguientes criterios:
- Estructura de la llamada según indicaciones explicadas.
- La comunicación del teleoperador:
- que hable a un volumen y velocidad adecuados
- que se exprese de modo educado y profesional
- que tenga una dicción clara y sin muletillas
- que se note una entonación animada y positiva
- El planteamiento de la oferta comercial
- Que rebata al menos 2 objeciones
- Que sepa cerrar la venta