Expertas en Marketing nos explican qué son los sesgos cognitivos

Durante este trimestre, en el módulo Políticas de Marketing hemos estudiado diferentes técnicas que utilizan las empresas para modificar la conducta del consumidor e incentivar su venta.

En este post queremos hablaros de los sesgos cognitivos, que son efectos psicológicos que producen una desviación en el procesamiento mental, lo que lleva a una distorsión, juicio inexacto, interpretación ilógica, o lo que se llama en términos generales irracionalidad del comportamiento del consumidor.

Contamos con las expertas en marketing Cristina Márquez Castillo, Fátima Esteban Gómez, Pastora Morales Rubio, Marisol Bravo Lucas, Claudia Gómez Sosa, Adriana Mª Palomo Hernández y Carmen Martínez Álvaro, alumnas de 1º de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales.

Esperamos que os guste:

Programa sobre Sesgos Cognitivos

Esta actividad ha sido coordinada por la profesora Mª Guadalupe Fernández Corcho. El guión y el montaje lo ha efectuado la alumna Mª Sol Bravo Lucas.

Os adjuntamos algunas fotos de la edición de la entrevista:

La evaluación de la actividad se ha realizado dentro del trabajo por proyecto que realizan en el módulo Políticas de Marketing. Podéis consultar aquí los resultados de este trimestre, en el que han trabajado las variables Producto y Precio dentro de sus planes de Marketing.